sábado, 16 de febrero de 2008

Iceland


Entraron al departamento. No entendía de dónde habían salido, a esa altura no entendía muchas cosas.
¿Where are you from? les pregunté. 4º C me dijeron.
Me reí, y les dije "but, your country!"
Islandia.
Mientras intentaba ubicar Iceland en un mapa imaginario centrado en mi cabeza, hice las típicas preguntas, aunque probablemente en muchas ocasiones utilicé los tiempos verbales en forma errónea, but, I don't give a shit, como decía Cintri.
What are you doing here? in Argentina...
Vino, asado, patagonia.
Jaj, probablemente me reí.
Era solo el comienzo. Calm down, le repetí cuatro veces a uno de los islandeses, ebrio por demás, y planeamos con su amigo una forma de meterlo en el 4º C sin que lo notara demasiado. Calm down and take a breath.
La noche avanzaba. "I'm going to a party, if you want to, you can come with me" Estaba invitando a dos islandeses a la Plop. Ni siquiera yo quería ir ahí! Pero el deber llamaba. "It's a dico? a gay disco? -me preguntaron, y me explican- you'll see, we're straight, but, we rather gay parties 'cause they're so much fun" Ya fue dije, Plop, allá vamos.
Tengo la imagen de nino, diciendo "My name is nino, nice to meet you"
Fiesta, boliche, enganchar al straight con un flaco, reírme, irnos, preguntarle si la pasó bien.
Terminar hablando sobre anarquismo en un McDonald -McGay-... "I'm an activist anarchist, but we're only a few in Iceland. Pople are blind (...)" Entonces le cuento sobre la última dictadura, sobre menem, como podía, haciendo señas. Intercambiando habladurías políticas a las siete de la matina, sentir que Islandia está muy lejos pero que aún en el polo norte hay gente como nosotros... mi sonrisa crecía.
Volver caminando con el rubio de Iceland, cantando I'm only sleeping. A esos sí que los conocen en todo el mundo.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Hubieras preguntado si les gustaba Björk. Terrible colmo.

Pd: por favor, hacé algo respecto alcódigo verificador.

siciliana dijo...

Perdón, la de arriba soy yo, Gabi.

f. m. dijo...

nos encontramos en la puerta de esa fiesta del orto a la que no entramos

nos fuimos por ahi a visitar antros

y terminamos en el mc

asi fue, carajo!


che, habría q hacer el relato de la pelea callejera y la amenaza de bomba falsa